miércoles, 22 de abril de 2009

Recuperando a nuestra alma máter


Ahora que ya nos encontramos en una página más estable y accesible, espero que aumente el número de visitantes. Este sitio está dedicado a todo público, pero de manera particular a todos los inolvidables ex alumnos, maestros, y trabajadores de la ya desaparecida Escuela Secundaria Diurna #52, “Antonio Caso”. El propósito de crear un sitito así, es el de reunir a todos aquellos que quieran hacer mención de sus anécdotas de secundaria, encontrar o buscar amigos, compartir sus triunfos o fracasos a lo largo de su vida, etcétera.

Este proyecto empezó hace varios años, en el 2005 para ser exactos; el día en que encontré a una ex alumna del turno matutino, Ofelia Galindo Palacios, en una de las tantas páginas de Internet que sirven para encontrar a los amigos de la secundaria. Después de haberme puesto en contacto con ella, nos propusimos buscar más ex alumnos, así fue que se nos ocurrió que la mejor manera de encontrarlos era crear una página exclusivamente diseñada para la gloriosa e inolvidable secundaria #52, ya que hasta el día de hoy no existe un sitio dedicada a ésta.

Ahora, cuatro años después, nos hemos dado cuenta de que no estamos solos, que la página ha atraído a varios ex alumnos de casi todas las generaciones del turno matutino y vespertino, pero todavía nos faltan más. Tenemos varias propuestas para seguir recuperando a esos antiguos compañeros de aventuras, amigos que durante nuestra adolescencia formaron parte importante de nuestra vida, pero que por circunstancias de la vida nos tuvimos que separar.

Necesitamos más voluntarios para investigar los orígenes de la secundaria # 52, queremos publicar la historia de la escuela desde sus orígenes hasta sus últimos días. Necesitamos fotos para poner en la página, la dirección física de la Ex Secundaria, esta página se construye con la magia y el poder de la Internet y a través de éste creemos hacer posible nuestro sueño.

Queremos saber cualquier cosa que esté relacionado con la secundaria # 52; nosotros hallaremos la mejor manera de publicarlo para mantener esta página dinámica y vibrante, porque la única forma de que alguien muera es condenarlo al olvido, queremos recuperar la esencia de la secundaria nuestra alma máter, la cual vio durante tres años crecer a esos adolescentes rebeldes, optimistas, soñadores con la alegría de vivir, que nuestra esencia no se pierda. Si alguien sabe la forma de hacerle publicidad a este sitio por medio de otros canales de información, por favor háganlo. Llamen a la radio, escriban a revistas, envíen emails, intenten cualquier manera posible. La dirección es: http://exalumnossecundaria52antoniocaso.blogspot.com/.

Gracias por su atención, por favor, manden sus comentarios, sugerencias y cualquier otra cosa relacionada con este sitio a un servidor Luis René Alonso, Web Máster a: sonriks@gmail.com

Para publicar o expresar sus ideas en este sitio, comuníquense con Lolita Jefa de Redacción, compañera del turno matutino, generación 83-86: aldonzadol@yahoo.com.

Para obtener información (emails) acerca de otros ex alumnos o para comunicarnos de cualquier acontecimiento, comuníquense con Ofelia Galindo Palacios, Jefa relaciones públicas a: ofe_mk_727@hotmail.com.

5 comentarios:

  1. Hola:
    Fui alumno de la secundaria #52. Turno matutino. Mi hermano era el profesor de Música, David Oviedo. Me gustaría contactar a mis antiguos compañeros para saber que fue de su vida. Mi generación: 83-86.
    Esta es parte mi biografía para que me recuerden: http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Oviedo

    Tocaba la guitarra y me gustaba escribir mucho.
    Tuve de novia a Samantha López Luna y jamás la volví a ver. ¿Qué habrá sido de ella?
    Mi mejor amigo era Edgar Garza.
    También me dio clases el maestro Aponte.
    Y la maestra de biología, que nunca supimos hacia dónde miraba.
    La escuela era muy pequeña y teníamos que salir a la calle para realizar deporte. En mis tiempos era gimnasia con el Chino. Tengo muchos recuerdos de aquellos años, algunos los plasmé en un libro que salió publicado en 2006: Bajo el peso de nuestro propio fuego.
    Deseo poder volver a saber de alguno de ellos.
    Y si ves esto Samantha, espero que me cuentes que ha sido de ti. ¿Te casaste? ¿Qué estudiaste? ¿Tienes hijos? ¿A qué te dedicas? ¿Ter acuerdas de aquella fiesta en que nos abrazamos y nos besamos después de que yo dirigí el juego de beso, mordida o cachetada? Porque yo recuerdo que tenías ojos verdes y eras gimnasta. Y recuerdo que no fuiste el último día de clases y ya no volví a saber nada de ti. Salvo que vivías por plateros, que te gustaba a rabiar timbiriche y Flans. Cuya canción: Bazar, fue nuestro himno de amor adolescente.

    Saludos
    Gerardo Oviedo
    gerovio@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi nombre es jesus garcia tambien fui alumno de la sec No52 antono casp turno vespertino

      Borrar
  2. Mi nombres Cecilia Tolentino soy de la generación de 89-92 turno vespertino deseo contactar a los de mi generación ojalá y así sea mi correo es cecy_osma@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Generación 83 - 86 turno matutino, me gustaría mucho saber acerca de Katia margain, laura vilchis y en general de todos los compañeros, la directora era la Sra, Hilaria Carrasco Nolasco

    ResponderBorrar